DESCRIPCIÓN GENERAL

Las ventanas son un elemento clave para una vivienda, cumplen con un rol protagonista a la hora de proteger su hogar de las condiciones ambientales exteriores.
Los cambios de ventanas son uno de los cambios que más se realizan en las viviendas, es una de las primeras inversiones que la gente le hace a sus hogares.
Las ventanas de uso habitacional tienen dos criterios claves, primero el tipo de vidrio o sistema de vidrio y segundo, el tipo de marco que estructura la ventana en sí.

Dentro de los tipos de vidrios o sistema de estos, nos encontramos con vidrios simples, que sólo varía el espesor del cristal propiamente tal. Después tenemos los termopaneles o DVH (doble vidrio hermético), que se compone de un sistema de dos capas de vidrio, separados entre sí por una distancia determinada, y en su interior hay aire seco y quieto, acompañado de un gas determinado para estabilizar mejor el aire.

Las tres ventajas principales de los termopaneles son:

  1. Entrega un mejor aislamiento térmico
  2. Mejor aislación acústica
  3. Con vidrios especiales en su cara exterior, puede entregar características de filtro solar.

Los tipos de marco que se trabajan son cuatro:

  • Marco aluminio: Es el material que reemplazó al fierro, mucho más liviano que este último, al ser un material muy utilizado y económico, es una buena alternativa para su utilización en proyectos donde se quiere ahorrar y aun así, obtener los beneficios de termopaneles.
  • Marco PVC: Es la alternativa que está de moda, es un material que se está masificando cada vez más su utilización, es un material muy estable y no interactúa con otros materiales ni es afectado por el medio ambiente. Tiene una vida mucho más larga que los otros materiales y si se utiliza un foliado sobre los perfiles, se le puede dar el look a madera, entregando una libertad mucho mayor a la hora de buscar diseños.
  • Marco de madera: Aquí en chile se trabaja principalmente con raulí para los marcos y estructura de las ventanas, al ser una madera noble y estable. Se le puede dar varios tonos a la terminación, es un trabajo mucho más artesanal que con perfiles de aluminio o PVC. Tiene las características de ser el tipo de estructuración más sólida, sin lugar a dudas, la más elegante, los otros materiales intentan imitar su belleza, pero a simple vista se puede diferenciar un foliado tipo madera a madera real, su costo suele ser mayor a las otras alternativas, pero está claro que las mejores casas tienen ventanas con perfiles de madera.
  • Marco de PVC enchapado en madera: Esta alternativa es una mezcla de un perfil de PVC, pero en vez de estar foliado, tiene un recubrimiento de chapa de madera, pero de grosor considerable. Es una alternativa que logra emular mejor aún el look de una ventana de madera, pero con corazón de PVC.

PROYECTOS EN VENTANAS

Aquí una pequeña muestra de obras ejecutadas por nosotros.